martes, 22 de febrero de 2011

Primera Película (Temple Grandin)

11 comentarios:

  1. Hola a todos, en la última sesión observamos la maravillosa película "Temple Grandin". Aquí pueden comentar lo que quieran sobre la película. ¿Qué les pareció? ¿Reflexiones o enseñanzas? Opinión general del filme.

    Y ¿cómo la relaciona con la administración? ¿con su vida?

    ¿Qué significa la frase: La naturaleza es cruel, nosotros no tenemos porque serlo también?

    ResponderEliminar
  2. Me pareció una excelente pelicula!! Me gustó mucho!! Y me parece extraordinaria la actuación de la protagonista.

    La pelicula nos enseña que el tener una enfermedad no es sinónimo de darse por vencido, de no superarse y de no luchar por nuestras metas.

    La relación que encuentro es que los administradores deberían pensar muchas veces como Temple Grandin, deben ir más allá de lo que ven, lo que le permite una innovación constante a la empresa que hace que su producto o servicio se destaque entre los demás.

    En relación con mi vida es luchar por mis sueños, no seguir la corriente, es decir, no hacer todo como lo harían todos y mirar más allá, ir más allá que los demás.... nunca dudar de lo que creo así lo demás se opongan..

    El significado de la frase es lo contrario de esta otra "Ojo por ojo diente por diente", es decir, si alguien nos hace daño no tenemos porque hacerle daño a esa persona por venganza.

    En cuanto a lo que se refería Temple Grandin era que la naturaleza era cruel al matar las vacas para que los humanos se alimentaran, pero eso no significaba que las vacas no pudierán tener una muerte digna, que no las atormentarán antes de morir.

    ResponderEliminar
  3. Muy pero muy buena película aunque al principio tiene un desarrollo lento pero a medida que avanza de vuelve bastante interesante. En relación con la administración muestra una característica de un buen administrador:alquien capaz de ver en los detalles la base y complejidad del asunto. En vida me deja muchas enseñanzas, jamas pense en una persona autista de la forma como pienso ahora despues de ver la pelicula, son personas admirables, unicas y especiales.
    "La naturaleza es cruel, nosotros no tenemos porque serlo". Muchas veces las cosas en la naturaleza se dan sin que podamos hacer algo para evitarlo, la naturaleza es cruel, si, pero nosotros no tenemos porque serlo; somos racionales y mas que eso: somos seres humanos, capaces de sentir piedad hacia cualquiera, no podemos ser insensibles como la naturaleza, eso es lo que nos diferencia de ella.

    Marycel Torres

    ResponderEliminar
  4. la película estuvo muy interesante primero porque esta totalmente ignorante al significado de lo que era autismo y a la situación de que viven las personas autistas; y al ver todo lo que paso temple y su madre me hicieron pensar mucho, en cuan importante es el apoyo de nuestra familia para salir adelante y cumplir todas las metas propuestas, en cuanto a la administración lo relaciono con la planeacion, la creación de nuevas estrategias con las cuales se pueda mejorar el rendimiento de nuestro proyecto o la calidad de nuestro productos.
    en cuanto a la frase, diría que si la naturaleza ha sido cruel con nosotros, lo que podemos hacer es tratar de mejorar las condiciones y sobre todo la educación que le dejamos a las futuras generaciones;con esto me refiero a enseñarle a nuestros descendientes a aceptar a todos las personas por igual sin juzgar y ofender al prójimo.

    ResponderEliminar
  5. ELIANA CARRILLO DIAZ28 de febrero de 2011, 20:42

    ES UNA SUPER PELIICULAAA!!
    Primero porque es un ejemplo de superacion personal, que nos motiva a TODOS que no tenemos problemas de este tipo a proyectar nuestra vision personal y fortalecer nuestra mision para asi lograr nuestras metas.
    La semejanza que encuento con respecto a la administracion es que, no debemos truncar nuestras metas u objetivos con cualquier excusa, los obstaculos se pueden vecer, con entrega y motivacion,somos administradores y por lo tanto estamos en una empresa para proyectar metas, evaluar alternativas para tomar decisiones que nos ayuden a alcanzar nuestros resultados mas deseados.
    La frase significa que, ella por su condicion de autista, observaba a las personas de una manera diferente, todos eran extraños, se reian por cosas que ella no le encontraba sentido, esto era duro para ella, por su condicion, por no ser "noormal" porque ella no podia comprender eso; es por eso que la naturaleza es dura y que no debemos ser como ella.
    ATTE:
    ELIANA CARRILLO DIAZ
    UN BESO... NOS VEMOS EN CLASES!!

    ResponderEliminar
  6. lizeth barbosa delgado7 de marzo de 2011, 12:06

    Yo considero que es una pelicula que nos hace reflexionar sobre lo que hacemos para alcanzar nuestro objetivos, nos enseña que no hay limites que no nos permiten mejorar cada dia.

    En relacion con la administracion, pienso que es una muestra de innovacion y mejoramiento, pues ella gracias a la relacion que tenia con los animales pudo conocer las fallas que el sistema tenia y aplicarle mejoras para que el proceso fuera efectivo, reduciendo costos que permitieron una mayor utilidad. es decir, optimizo los procesos a traves de su investigacion y estudio; lo cual concluyo que se reflejo en un crecimiento para aquellas organizaciones que aplicaron este modelo, administrando eficientemente los recursos, materiales y personal.

    respecto a la frase, yo la relaciono con la situacion de las vacas, pues la naturaleza es cruel por que el hombre las sacrifica para comer o ganar dinero pero no tenemos por que serlo en la manera como se realiza el sacrificio.

    ResponderEliminar
  7. la película me pareció excelente,la temática y la enseñanza son muy interesantes ademas de que el hecho de ser un caso de la vida real, la hace mas interesante por la enseñanza que nos deja desde el punto de vista laboral y de superación personal.

    en cuanto a la administración podemos ver la manera como temple va formándose en el mundo empresarial, defendiendo sus ideas y creando métodos en el desarrollo del mundo empresarial de ganadería... demostrándonos que si se puede y que solo hay que saber escoger un buen camino para lograr nuestros objetivos y proyectos.

    en cuanto a la frase la naturaleza es cruel, nosotros no tenemos porque serlo también, pienso que nos recuerda que de una u otra manera nosotros nacimos y morimos solo, por tanto para poder al final decir que vivimos una vida plena y que la disfrutamos y cumplimos nuestros objetivos, debemos llevarlos a cabo a como de lugar, pero hay que tener en cuenta que a pesar de que es importante ser individualista en ese sentido, vivimos en medio de una sociedad, la cual nos afecta y nosotros la afectamos a ella, por tanto si esta se corrompe, nosotros no debemos corrompernos, ya que el hecho de que la idea sea alcanzar nuestros propósitos, no debemos dañar a los demás.

    ResponderEliminar
  8. 1-La película me pareció muy linda sentimental y muy buena y deja una muy buena enseñanza

    2-La reflexionó que yo hago con respecto a la película es que no debemos dejarnos vencer por los obstáculos cuando en realidad queremos alcanzar una meta :)

    3- MI opinión general de la película es que es una excelente película ya que a pesar de todos los problemas que temple tuvo logro todo lo que tenia propuesto para su vida.

    4- ella relaciona leer la adm con su vida mas que todo en lo que ella adoraba a las vacas y como administraba un negocio... donde las podía bañar y que todo fuera en orden.

    5-"LA NATURALEZA ES CRUEL, NOSOTROS NO TENEMOS QUE HACERLO TAMBIÉN" Yo relaciono mucho esa frase con la maldad que tenían los señores contra las vacas las maltrataban para poder bañarlas y todo lo hacían muy basta-mente :(

    DIANA PAOLA OCHOA VASQUEZ T00020392

    ResponderEliminar
  9. Opinión del blog temple
    La película me pareció excelente por su trama, la temática y la actuación de la actriz quien jugó un papel importantísimo y por supuesto la enseñanza que nos deja: no existen dificultades para el hombre siempre que se proponga superarlos.
    La película es aún más interesante porque ocurrió en la vida real y nos muestra las dificultades que tuvo que pasar Temple Grandin para lograr su objetivo sin importar soportar el rechazo, la humillaciones, la burla y a pesar de todo lo que le ocurría ella nunca desistió de su objetivo principal ayudar a la vacas y superarse a sí misma.
    Lo relaciona con la administración en el sentido que nosotros nunca debemos desistir de nuestros objetivos por muy grandes que parezcan y siempre debemos de crear nuevas alternativas para solucionar cualquier inconveniente que se presente dentro y fuera de la organización.
    En lo personal , me causa admiración la verdadera Temple Grandin por su perseverancia la manera como ella trata siempre de retarse a ella misma en la superación de su enfermedad y demostrase que eso no era ningún impedimento para lograr su meta, lo cual me motiva a no desistir de los míos.
    En lo que se refiere a la frase, me da a entender que debemos de contrarrestar los problemas, dificultades o limitaciones que se nos presente o nos de la vida mirándolos positivamente y sacándole el mejor provecho posible.
    ana Y Mendoza Mejia

    ResponderEliminar